martes, agosto 14

La Banca Telefónica

Esta curiosidad esta ubicada en un parque a la altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa, y su nombre oficial es Parque George Washington, esta ademas frente a la residencia del embajador norteamericano en Lima. Tiene una banca de concreto, de forma ovalada y tiene la peculiaridad que cuando uno habla desde un extremo, se escucha en forma clara en el otro extremo, sin alzar la voz y teniendo en cuenta que de extremo a extremo hay una distancia aproximada de 7 a 8 metros.

Parque Washington y la banca "parlante"
ACTUALIZACION: En la actualidad, esta banca ha sido demolida por motivo de la remodelación del citado parque, al parecer al arquitecto que planificó la remodelación no le interesó y al actual alcalde de Lima nadie le conto la curiosidad mencionada.

Parque Washington sin la banca
Coloco una foto tomada del libro "Curiosidades Limeñas" de Ernesto Ascher (Lima, 1974), cortesia de Luis Alberto Velarde.

9 comments:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente a estos funcionarios y burócratas poco les importa la historia y las curiosidades de la ciudad y ellos solo buscan hacer contratos "jugosos" destruyendo totalmente lo existente y volviendo a reconstruir, de tal manera que entre mas granbde seal el contrato mas grande es la tajada....

DaveKlux dijo...

Algo que me dio pena enterarme hace poco, fue que el día que los obreros de la Municipalidad iban a demoler esta banca, un grupo de vecinos se opuso originándose un enfrentamiento en el lugar, se hicieron llamados a varias Instituciones para que intervengan, pero nadie acudió, una gran perdida, sin duda.

Tulio Frasson dijo...

Todo esto no es sino una muestra más de la basura de clase 'dirigente' que este pobre país ha tenido, tiene y -me temo- seguirá teniendo.

Anónimo dijo...

DESAFORTUNADAMENTE NO FUE EL UNICO DESACIERTO DEL SEÑOR CASTAÑEDA. TAMBIEN COVIRTIÓ LA AV. TACNA EN UN SANCOCHADO DE PARADEROS A MEDIA PISTA, E INSTALÓ UNA PILETA MODERNA A 50 METROS DE LA GRAN PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA, PRODUCIENDO ASI UN CONTRASTE ESPANTOSO Y QUITANDOLE PROTAGONISMO A ESTA ULTIMA

Anónimo dijo...

Es lamentable.Yo conocí al Sr. Asher y durante un tiempo estado buscando una publicación de él.Que suerte haberla encontrado aca.
Respecto a la banca, puedo decir que por analogía miembros que dicen ser funcionarios del INC, cuando se construyó una obra en el centro de Lima, obstaculizaron la obra duyrante un periodo de tiempo al "Decubrir" tuneles antiguos los mismos que resultaron ser Albañales. Que verguenza para el chiclayano.

Mariana dijo...

Una lamentable pérdida. Tengo recuerdos lindos de mi niñez en la que me encantaba conversar con mis hermanos sin alzar la voz de un extremo a otro de la banca y nos escuchábamos perfecto. Era un espacio público de los pocos que existen en Lima. Ahora tenemos uno menos, deberíamos preocuparnos por crear nuevos.
Quien la destruyó es de una ignorancia sublime y falta de amor por lo nuestro.

Anónimo dijo...

Era un motivo de curiosidad para todos, especialmente para los niños. Muchos de estos niños tal vez, hubieran tratado de averiguar porque y podria haber sido el inicio de un cientifico, pero se destruyo. Cuanta ceguera hay a veces.

Mario Salazar dijo...

El Chiclayano, que se sepa quien es, Luis Castañeda Lossio, el peor alcalde de Lima, un monumento a la brutalidad, ignorancia y falta de respeto al bien común, que sirva de enseñanza para saber elegir mejor a nuestras autoridades

Anónimo dijo...

Una gran perdida,de una banca telefónica inalambrica,gran curiosidad de adultos y de niños , mucha gente iba al parque solo por conocer y hablar ....