domingo, julio 3

La Casa de las Columnas

Su diseño data del siglo XVII, fue el antiguo noviciado del Convento Nuestra Señora del Rosario, de los religiosos dominicos. Este fue uno de los primeros conventos que se estableció en la Ciudad de los Reyes, abarcando una amplia manzana del doble de área de un promedio, en la que llegaron a existir ocho claustros y patios.


La casa se ubica en Jr. Conde de Superunda N° 316, Cercado de Lima, es habitada por 60 familias y es de propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Lima, con un terreno de 2,654.67 m2 y declarado Monumento por el INC en 1972, siendo parte del área declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

Su arquitectura se constituye de celdas en torno a los gruesos pilares y recios arcos de ladrillo del Patio de los Conversos y parte del Claustro de la Enfermería, estableciéndose modestas habitaciones para el noviciado, que luego se convirtieron en viviendas de humilde condición, que contrastan con la calidad constructiva y estética del inmueble como muestra la portada del Claustro de la Enfermería, estilo rococó imperante en el siglo XVIII.

Hace unos meses se inicio un proceso de restauración, los participantes de este proceso son la Sociedad de Beneficencia de Lima como propietario, los ocupantes organizados y como agentes de cooperación: CIDAP, Escuela Taller de Lima, AECID, y World Monuments Fund además como donante.

Portada del Claustro de Enfermería ya restaurado
Arte Popular: en este lugar estuvo el santo limeño
Así se vera la casa de las columna cuando este terminada su restauración
Así se vera la casa de las columna cuando este terminada su restauración
Mas fotos: La Casa de las Columnas

Fuente:

1 comments:

Anónimo dijo...

Es una trampa mortal ir por ahí en en ese callejón impera la Ley del Hampa capitaneada por JHONATAN más conocido como “El Burro” Las autoridades del Colegio Santo Tomas de Aquino cuyos alumnos andan en peligro cuando se les dice no quieren hacer nada y dicen que “eso es antiguo” como si ser antiguo legalizara la micro comercialización de drogas el Burro forma parte de la Asociación callejón de las columnas y se hace de la vista gorda han convertido el espacio de mal vivir lo que afecta al turismo casa Osambela, Restaurante, panadería Panoli y bodegas y Edificios caminan drogados y con botella en mano la comisaría PNP de Monserrate están satisfechos con las coimas que reciben de los que viven en el callejón y calle matavilela se está pidiendo que Santa Rosa deje de ser la Santa Patrona de la PNP