viernes, septiembre 7

Epitafios: ocho moradas limeñas

La fotógrafa Gladys Alvarado Jourde nos presenta una selección de imágenes de ocho lugares de Lima, sitios abandonados, hacinados, descuidados. Lugares tal vez condenados a desaparecer o que con la reflexión y reacción que provoquen estas fotos, quizá tengan un destino mejor.


La exposición fue inaugurada el de 23 de agosto en la Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imágen, ubicada en la Av. 28 de Julio 815, Miraflores y va hasta el 16 de setiembre.

Gentilmente, Gladys me invitó el pasado 5 de setiembre a realizar una visita guiada a su exposición, para hablar acerca de la historia, ubicación y curiosidades de estos lugares y sus alrededores. Junto a muchas personas vimos las fotos de la Quinta Heeren, el edificio El Buque, la Quinta del Prado, el Molino de Santa Clara, el Hospital Real de San Andres, todos ellos en Barrios Altos, y también la casa Mujica, la casa Coca y la Casa de la Columna, en el centro histórico de Lima, que por las fotos nos muestran su estado de abandono, una reflexión para lo que debemos hacer con lo que nos recuerda nuestro pasado, nuestra identidad.





La exposición va hasta el 16 de setiembre, no se lo pierdan!

Evento en Facebook