martes, enero 6

Enero, mes de Lima

Este 2015 nuestra ciudad cumple 480 años de fundación española, y por tal motivo -como cada año- se han preparado una serie de eventos y actividades, en las que participaré con algunas ponencias sobre la historia de nuestra querida Lima. Aquí una reseña de los eventos que habrán.


Miércoles Culturales - Conversatorios en el CC de Bellas Artes

Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de enero hemos organizado junto con el Centro Cultural de Bellas Artes, una serie de conferencias bajo el titulo "Lima. 480 Años de Fundación" en el marco de los "Miércoles Culturales" de esta institución, en su auditorio ubicado en el jirón Huallaga 402 -en el Centro Histórico de Lima-, donde me tocará estar en la primera fecha, desde las 6.30 pm, con la conferencia "Historias de Lima". Será una reseña de la historia de nuestra ciudad con algunos datos poco difundidos u olvidados de nuestra historia. El ingreso es libre y el auditorio tiene capacidad para 60 personas, por tanto hay que ir temprano.

Aquí la lista de las conferencias en este ciclo de los Miércoles Culturales:

  • Miércoles 7 de enero, 6.30 pm: "Historias de Lima", a cargo de David Pino, Director del blog Lima la Única.
  • Miércoles 14 de enero, 6.30 pm: "El Art Nouveau en Lima", a cargo de Diego Canovas, historiador de la Universidad de Murcia, España.
  • Miércoles 21 de enero, 6.30 pm: "Las Ordenes Religiosas y sus propiedades en Lima", a cargo de Gonzalo Torres, conductor del programa "A la Vuelta de la Esquina".
  • Miércoles 28 de enero, 6.30 pm: "Fachadismo o el caso del Colegio de los Sagrados Corazones de La Recoleta", a cargo del Ingeniero Daniel Tipian, administrador del grupo "Alerta Patrimonio de Lima".


I Jornada de Historia del Arte Peruano ORVAL

Este 20 y 21 de enero, la Maestría en Historia del Arte de la Universidad Peruana de Arte ORVAL, conjuntamente con Qelqay, Centro de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural han organizado un interesante evento académico titulado "I Jornada de Historia del Arte Peruano ORVAL. Interacciones, Convergencia y Pluralidad en el Arte en el Perú", en el cual he sido invitado a dar una ponencia que he titulado: "Mitología y arte en la Alameda de los Descalzos. Siglo XIX" y que será el día 20 de enero a las 7 pm, en el auditorio de la Universidad ORVAL ubicado en la Av. Primavera 207 - San Borja. Ingreso Libre.
Están cordialmente invitados.

Aquí el programa completo:






XXII Coloquio de Historia de Lima de la Universidad San Marcos

22 años cumple este importante evento académico organizado de manera ininterrumpida, y por cuarto año consecutivo tengo el honor de ser invitado a este evento, donde el día 29 de enero desde las 5 pm estaré en una mesa sobre patrimonio con la ponencia "Alamedas y Paseos. Patrimonio Social de Lima". Esto sera en la Casona del Parque Universitario, y de seguro en los próximos días saldrá el programa completo.

"Lima al Paso"

Finalmente, este mes el tercer programa de "Lima al Paso", producido en cooperación con la Universidad Católica Sedes Sapientiae estará dedicado -como no podía ser de otra manera- a Lima y sus historias. Será publicado en este blog después de su estreno.


2 comments:

KULT dijo...

Felicitaciones por su charla del ultimo lunes 05 de enero. Siga adelante con su misión por nuestra Lima.
http://xholax.blogspot.com/2015/01/1535-feliz-aniversario-lima-2015.html

Richi comenta dijo...

¡Muy interesante! Un gusto de poder ir a conocer más de nuestra historia. ¡Felicitaciones por su blog!