miércoles, junio 29

Conferencia: Historia y Anécdotas de la Música en Lima

Este sábado 2 de Julio se realizará la Conferencia “Historia y Anécdotas de la Música en Lima” en el Teatrín de la Casa de La Riva, ubicado en el Jr. Ica 449, Centro Histórico de Lima, a partir de las 3 pm. Este evento es organizado por Lima la Única y es auspiciado por la Asociación Entre Nous y el Colectivo Patrimonio para Lima.

Entre todas las manifestaciones sociales que se han dado en nuestro pasado, la música ocupa un lugar importante como referente de miles de historias, personajes, sucesos y por supuesto mezclas culturales y nacionales. En esta conferencia se presentará el Lic. Luis Alberto Salazar Mejía quien presentará el tema “Los orígenes de la Música Criolla y la Lima del 900”, que tratará sobre los inicios de este popular ritmo y su contexto social e histórico. Seguidamente, el Lic. Antonio Moreno Ruiz presentará “La Música Criolla y su influencia en el Flamenco Español”, un interesante aporte que arroja luces sobre este intercambio cultural y musical con el viejo continente.

El evento además estará matizado con breves presentaciones artísticas que le darán marco a este cuarto evento en el año que organiza Lima la Única, que con total desprendimiento por parte de todas las personas que lo hacen posible y en aras de la difusión de nuestra historia será de ingreso libre, como todas las conferencias y eventos que se han organizado en este año.

Cita:
Sábado 2 de Julio, 3 pm
Casa de La Riva, Jr. Ica 449
Ingreso libre, previa inscripción a limalaunica@live.com